Carlos Sainz participará por primera vez en el Rallye de España Histórico. Y lo hará junto al que ha sido su copiloto de más renombre, Luis Moya, compitiendo ambos a bordo de un Porsche 911 grupo 4 de 1981, que tendrá en sus puertas el número 1. Será el debut de Sainz en los clásicos y a los mandos de un Porsche, reencontrándose la pareja de nuevo tras su anterior incursión esporádica, precisamente también en Madrid, pocos años atrás en el Rally Comunidad de Madrid RACE de vehículos modernos.
Sainz muestra así su pasión por el motor junto al compromiso de impulsar el automovilismo deportivo en su Comunidad, como hace siempre que puede. Ya el año pasado Carlos brindó su apoyo al Rally de España Histórico, acudiendo al acto de presentación y, en esta cuarta edición, será aún mayor su aportación ál éxito de la carrera en el estreno de puntuabilidad para el Campeonato de Europa.
El Porsche del equipo Bicampéon del Mundo de Rallyes es un 911 SC preparado en Francia por el equipo SMG. Lleva un motor bóxer de tres litros que desarrolla 330 caballos de potencia, una caja de cambios de relación cerrada y dispone de diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Su peso total es de 975 kilos.
Sainz, que esta semana estará probando el coche en Francia, comenta: “Me hace mucha ilusión volver a correr en Madrid y hacerlo con un Porsche 911. Cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado“.
Carlos tendrá muchos rivales aunque, sin duda, será su hermano Toño, también con otro Porsche, el que mayor emotividad le plantee pues, por vez primera, les veremos a los dos compitiendo al avez en este tipo de pruebas de las que Toño es un gran defensor, impulsor y practicante.
Histórico… no podrán parar la marea del Rally de España.
Información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario